
Movilidad es la unidad de negocio del Grupo que integra de manera vertical el desarrollo, la fabricación de componentes, el ensamblaje y la comercialización de motocicletas en el Ecuador. Inicia sus operaciones en 2015 como ensambladora para Marcimex, con la marca propia IGM, bajo un modelo enfocado en eficiencia, calidad y conocimiento del mercado.
Con la evolución del negocio, Movilidad estructura sus operaciones en dos pilares estratégicos: Mercandina, como brazo comercial, gestiona la marca IGM y la distribución de otras marcas bajo un modelo multicanal (Retail, Mayorista e Institucional); y Ensafrance, que fortalece el componente industrial con más de 15 años de experiencia en la industria metalmecánica y motopartista.
Desde 2022, este modelo se consolida mediante una integración vertical respaldada por una planta metalmecánica en Quito y una planta ensambladora en Guayaquil, lo que permite optimizar procesos y fortalecer la competitividad en el mercado nacional.
En 2025, todas estas capacidades se integran bajo la marca Movilidad, consolidando un ecosistema empresarial orientado a la calidad, la innovación y el crecimiento sostenible del mercado ecuatoriano.
Movilizar a sus clientes con productos valorados por sus prestaciones, calidad y servicio, posicionándose como la empresa líder en soluciones de movilidad en la región.
Integrar la cadena de suministro para maximizar la rentabilidad del negocio y garantizar la satisfacción de sus clientes, creando valor en cada etapa del proceso.
Desarrollar una cultura de eficiencia, impulsada por personal capacitado y comprometido, junto a socios comerciales estratégicos, para ofrecer soluciones sostenibles y de alto impacto.